martes, 13 de octubre de 2015

Reseña. El viaje mas largo.

SOBRE EL LIBRO

Autor: Nicholas Sparks 
Páginas: 400
ISBN: 9788415729914
Sinopsis:Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos, cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos, el dolor que supuso la muerte de ella.
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

OPINIÓN PERSONAL

Tarde mucho para terminar este libro, no estoy segura si fue por falta de tiempo, o por falta de expectación ya que vi primero la película o estuvo implicado algún otro factor.
Como lo dice la sinopsis son dos historias diferentes que se cruzan en un punto.
Nos encontramos con un narrador en tercera persona. Cada capítulo se narra desde la perspectiva de uno de nuestros 3 personajes principales; Ira, el hombre mayor que recuerda toda su historia con su amada Ruth que falleció hace 6 años. Sophia una joven universitaria y Luke, el vaquero.
El viaje más largo es la vida, así que más bien me gusta pensar que este libro es sobre Ira, que ha vivido una larga vida, en periodos muy difíciles, como lo fue la segunda guerra mundial.
Pero más de la mitad del libro parece ser sobre Luke y Sophia, al principio parece más bien como amor instantáneo, lo que no me gustó mucho, pero poco a poco podremos ir viendo como su relación va creciendo. 
Por cierto el final me dejo con una mezcla de sentimientos que solo puedo resumir como agradable. 

Mi calificación.
3 Estrellas. Bueno.

5 comentarios:

  1. Uy yo si me leo esto creo que no paro de llorar en una semana, la verdad que tampoco me atrae demasiado al igual que nunca me atrajo la película. Por ahora no lo añado a mi lista, besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!,
    Conocía la película pero no sabía la existencia del libro, la verdad que la película no lo he visto pero ganas no me faltan porque seguramente tiene que estar bien, tal vez lo vea en una tarde que este algo aburrida :).
    No conocía tu blog hasta ahora y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo siguiéndote.
    Espero que estés muy bien, un beso :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira la película, yo la disfrute mucho, te va a gustar.
      Yo tengo rato siguiéndote y me gusta bastante tu blog;)
      Besos.

      Borrar
  3. Hola! Aunque sabia que estaba el libro, aun no me he animado a leerlo. Algún finde, ahora que viene el frío, le daré una oportunidad, jejeje. Besos!

    ResponderBorrar