martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña. Persuasión.

SOBRE EL LIBRO

AutorJane Austen
Páginas: 248
ISBN9786073130172  
SinopsisPersuasión es la última novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818. Narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba (persuadida por un mal consejo), ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

OPINIÓN PERSONAL

A mi me encantan las novelas de Jane Austen, porque me transportan a otra época, a la vida común del siglo XIX con todo y sus costumbres.
En persuasión encontramos como protagonista a Anne Elliot la segunda de tres hermanas, hija de un Baronet y huérfana de madre. Nunca ha sido la favorita en su familia ni aprecia igual que ellos la vanidad de su posición. En toda su vida ella solo amo a un hombre, Frederick Wentworth, al que termino rechazando por el consejo de los seres cercanos a ella. Eso ocurrió cuando tenia 20 años.
Ahora con 28 se rencuentra con el. Ambos siguen solteros. Pero no reanudan su alistad, su trato no va mas allá de la cortesía. De hecho parece que Frederick esta pretendiendo a alguna de las jóvenes de su circulo de amigos.
Se muestran los miedos y esperanzas de Anne, así como su buen juicio para elegir amigos. 
Me hace pensar que las personas nunca cambian. Y que si uno desea algo, hay que luchar por ello.
Me siento tan identificada con esta historia que me cuesta trabajo encontrarle algún punto malo. Pero en esta edición me encontré con lo que yo considero dos errores, uno pequeñito en el nombre Elizabeth que durante todo el libro estuvo escrito con z salvo una vez con s y en otra ocasión todo un párrafo que creo se redacto mal.
Pero eso no importa pues la historia es hermosa.


Mi calificación



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta bastante su personalidad, pero cada quien tiene gustos diferentes xp
      Saludos :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me encanta Jane Austen, y mira por dónde, no he leído esta novela, así que me encantaría poder echarle el ojo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, léela, es muy bella. Y si te gusta Austen ya sabes lo que te espera.
      Saludos:)

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. Es bueno sentirse identificada de vez en cuando con alguna historia.
    ¡Un besoo!

    ResponderBorrar