martes, 6 de octubre de 2015

Reseña. El Principito.

SOBRE EL LIBRO

Autor: Antoine de Saint-Exupery
Páginas: 206
ISBN: 9788494362804

Sinopsis: Obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito es, probablemente, la mejor y más importante obra de literatura infantil de todos los tiempos. En las páginas de este clásico indiscutible se evocan, con un lenguaje sencillo, claro y de gran lirismo, los valores más arraigados y esenciales del humanismo. A lo largo de su inolvidable recorrido por los mundos de los mayores el protagonista nos muestra la realidad a través de los ojos sabios de la infancia eterna. Sus experiencias nos hablan de la solidaridad, la bondad, la entereza, la tenacidad, el compañerismo, el entusiasmo por el conocimiento...   El libro es un luminoso símbolo del camino del ser humano en busca de los secretos que enriquecen el espíritu y traen paz al alma, un viaje de reconocimiento en el que., no se emplean brújulas, sextantes ni otros aparatos de orientación al uso, porque “sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.

OPINIÓN PERSONAL

Alguien me dijo un día que el Principito es un libro para niños que solo entiendes cuando eres adulto.
Esta historia la cuenta en primera persona el autor, que es un aviador que se ha quedado en medio del desierto con su avioneta descompuesta y trata de repararla, cuando se encuentra con un niño, al que llama el Principito, un pequeño que hace muchas preguntas y contesta pocas de las que se le hacen. Poco a poco el aviador va conociendo mas cosas del principito y del lugar donde viene, un asteroide. Ademas el Principito le cuenta historias sobre la rosa que dejo en su planeta y los otros que fue visitando. Pero definitivamente mi parte preferida es cuando conoce a un zorro, el le da dos lecciones que me parecen lo mejor de todo. De verdad es un libro que todo mundo debería leer. Se lee en un ratito, el hecho de tener muchas paginas se debe a que contiene muchas ilustraciones y en el caso de esta edición en particular es que viene en español y en francés

Mi calificación.
5 Estrellas. Excelente.