martes, 25 de agosto de 2015

Reseña. Ciudades de papel.

Sobre el libro

Autor: John Green
Paginas: 366
ISBN: 9786073124003
Sinopsis: En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.
Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

Opinión personal

 Me gusta que este narrado por Quentin, el protagonista porque no he leído casi nada narrado por un chico. Y es que aunque algunos libros, como por ejemplo Leal, incluyen capítulos desde la perspectiva de un chico y una chica sus autores son mujeres. Entonces realmente quería leer sobre un chico escrito por un hombre. Me gusta pensar que eso hace mas realistas las conversaciones que tiene con su grupo de amigos. O lo que realmente pasa por la cabeza de un muchacho en cada situación.
El libro se divide en tres partes; la parte uno fue una mezcla entre confusión y diversión, lo malo fue que luego la segunda parte me parece algo aburrida por la obsesión de Q y estuve a punto de dejar el libro, pero casi al final de la segunda parte se pone tan interesante que no pude soltarlo. 
Me gusto el final, me pareció muy realista. No lo esperaba, pero eso es tal vez porque no esperaba nada. Lo recomiendo porque tiene una buena historia, buen humor y me dejo varias enseñanzas.

Mi calificación.
4 estrellas. Muy bueno.

10 comentarios:

  1. Hola ^^, soy Himeko, de la iniciativa granitos de arena ^^, te aviso de que ya te sigo ^^ yo quiero leermelo ^^
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber que te parece, te sigo también. Saludos :)

      Borrar
  2. ¡Hola! No lo he leído, solo he visto la película. Y sí puede ser eso de que sea interesante ver el punto de vista de un chico desde la pluma de un escritor ^^ No me lo había planteado nunca así. Así que una reflexión muy interesante :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! yo no he visto la película :$ Vivo en una ciudad sin cine.
      Yo siempre he pensado que la razón por la que tantas amamos al señor Darcy es porque lo invento una mujer... tal vez solo son ideas mías.
      Saludos :)

      Borrar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi la verdad este autor no me acaba de hacer demasiada gracia...
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seré sincera contigo, deje buscando Alaska a la mitad. Luego leí el final y di por concluida mi lectura del libro. No lo hice por flojera, simplemente no me gusto y como no lo estaba leyendo por obligación, no le veía sentido continuarlo.
      Aun así pienso seguir leyendo trabajos de John Green si se me siguen poniendo enfrente xp
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    La verdad es que este es un libro que me atrae bastante porque quiero leer algo de John Green, está tan "de moda" por así decirlo que quiero juzgarlo por mí misma :3
    También quiero ver la película he de ser sincera jajaj
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber que te parece una vez que lo hayas leído.
      Saludos:)

      Borrar
  5. Hola, este el uno de mis libros favoritos. Y no fui a ver la película por la idea de que me pueda malograr todas mis expectativas jaja

    Vengo de la iniciativa "granitos de arena" Ya te sigo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. He leído varios libros del autor y la verdad no me convence mucho. Me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderBorrar