viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña. Fangirl.

Sobre el libro


Autor: Rainbow Rowel
Paginas: 512
ISBN: 9786071135100
Sinopsis: Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre? Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.



Opinión personal

Cath y Wren son idénticas en lo que se refiere a apariencia física, excepto claro, por el cabello corto de Wren. Pero en lo emocional Wren es mas extrovertida e independiente, quiero comerse el mundo de un solo bocado, mientras que Cath prefiere escribir sobre un mundo que no es real, un mundo de magos y vampiros, aunque no es algo que ella se halla inventado, sino que solo escribe historias alternativas de Simon Snow, un personaje muy de moda.
Me gusto que a diferencia de otros libros que he leído sobre chicos nuevos en la universidad Cath no cae en ningún vicio debido a la presión de sus compañeros. Se ve que los hay, porque se menciona que su hermana se pone borracha y su compañera de habitación le dice abiertamente que consume drogas y hasta le anima a hacerlo.
Cath me produce mucha ternura, me parece una chica un poco ingenua que quiere a mas no poder a su padre y su hermana.
Lo que no me gusto es que a pesar de que esta escrito de forma que puedes leer y leer sin parecerte pesado, nunca me engancho. Es cierto que en un punto parece que la vida de nuestra protagonista se desmorona por completo, pero al tomar las decisiones correctas se arregla pronto.
No es mi tipo de libro, supongo...


Mi calificación 
3 Estrellas. Bueno

4 comentarios:

  1. A mi realmente me gusta este libro, es muy diferente y sí da a conocer como es la vida de una fangirl, la autora estuvo leyendo meses fanfictions y fue una inspiración para ella crear fangirl y aunque no es gracioso y a las personas les parece aburrido yo lo he leido 3 veces, me refleja bastante. Me alegro que te haya gustado. Por cierto vengo de la iniciativa granitos de arena y ya me pasé a seguirte ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow 3 veces! Por lo que dices me imagino que escribes fanfiction. Admiro a las personas que se atreven a escribir o que se les da, porque aunque quisiera yo no puedo, no se me da.
      Yo también te estoy siguiendo.
      Nos es leemos:)

      Borrar
  2. ¡Hola! leí este libro y no me gustó nada u.u lo encontré pesado y la protagonista como que la vi algo ... tonta no se pero no me gustó.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo lo tenia en formato electrónico así que lo leía por cachitos cuando tenia que esperar, particularmente en el banco donde a veces estoy hasta una hora, así que tal vez por eso no me pareció pesado, aunque nunca me dejo picada tampoco.
      Saludos!

      Borrar