viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña. Las ventajas de ser un marginado.

SOBRE EL LIBRO


Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 264
ISBN: 9788420403540
Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL

Charlie le escribe cartas a alguien a quien llama querido amigo, cartas que no tienen respuesta, él solamente escribe y le cuenta a alguien que ni siquiera sabe quien es él todo lo que hace desde que entra a preparatoria el 25 de Agosto de 1991 hasta el 23 de Agosto de 1992, un día antes de comenzar el segundo año. Lo describiría como un libro bastante crudo, no puedo decir que realista porque yo no he vivido casi nada de lo que el dice hacer con sus amigos...  
Senti como si las cartas fueran dirigidas especialmente para mi, eso me gusto.
Me tuvo un poco confundida, y eso es porque el mismo Charlie lo estaba, pero luego las cosas se aclaran.
Aunque no es exactamente mi tipo de libro, se lee fácil y rápido y pude extraer algunas lecciones de él.



Mi calificación.
3 Estrellas. Bueno.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela, a ver cuándo me animo a leerla.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mi este libro me gustó, justamente por la manera en la que está narrado, me parece muy intimo el estar leyendo las cartas que escribió Charlie.

    ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, como que aprovechaba que al no saber exactamente quien es podía escribir todo lo que hacia, pues podría ser cualquiera.
      Nos estamos leyendo:)

      Borrar