martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña. Fuera de mí.

Sobre el libro

Autor: Sharon M. Draper.
Páginas: 271.
ISBN: 9789876128438
Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda la escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente -maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir... ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Opinión personal

Narrado en primera persona por Melody, una pequeña de 11 años con parálisis cerebral que absorbe y aprende todo lo que ve, pero no puede compartirlo con alguien. 
Cuenta su historia desde lo primero que recuerda, y aunque comparte su frustración en algunos momentos la mayoría de las veces Melody es una chiquilla alegre, agradecida con lo que tiene, pero que no deja de añorar ser una niña normal.
Entre los personajes secundarios encontramos a sus padres, su vecina y su asistente que se esfuerzan por ayudarla en todo, cada cual a su manera.
No estoy segura de que esperaba realmente, pero me encanto. Lo leí en muy poco tiempo, reí, llore, me asuste y me enoje mucho, más de una vez me habría gustado poder ponerle un alto a algunos compañeros de escuela.
Me hizo pensar en todas las personas que no pueden hablar y desean ser escuchadas, pero se conforman con que por lo menos se les tome en cuenta, Como se muestra al final del prologo que dice: "cuando se encuentran con alguien que enfrenta la vida con diferencias evidentes ¡Simplemente sonrían y digan hola!

Mi calificación.

5 estrellas.

5 comentarios:

  1. Nunca antes había escuchado hablar de este libro y me entraron ganas de leerlo. Suena muy interesante aunque un poco triste o motivador dependiendo de la perspectiva que lo mires. ¡Y me gusta mucho tu reflexión final y la frase del prólogo!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te arrepentirás si lo lees. El principio me hizo llorar un poco pero después la cosa cambia, así que no te preocupes tanto por lo triste.
      Saludos :)

      Borrar
  2. Hola!!

    Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que me lo voy a anotar para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña!! Besos!

    ResponderBorrar