lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña. Cinder

Sobre el libro

Autor: Marissa Meyer
Páginas: 416
ISBN: 9789876129275
Sinopsis: Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Opinión personal


Cinder es una versión diferente de la cenicienta, y aunque existen muchas yo recomiendo que le den la oportunidad de leer esta por dos razones principales, la primera es que se desarrolla en un entorno futurista, para empezar nuestra protagonista es una ciborg, lo que significa que parte de su cuerpo son cables y metal, la segunda es que no es exactamente igual a la historia original de la cenicienta, así que las variaciones pueden sorprendernos.
Sobre los personajes siento que todos cumplen su papel; una madrastra que odia a Cinder, una reina mala sin corazón, que en lugar de magia posee la habilidad de modificar la biolectricidad (como la mayoría de los lunares) y hacer pensar, sentir y ver cosas en otros, solo el príncipe Kai me deja deseando que sea mas maduro, pero pobrecillo le falto salir a la realidad fuera del palacio xp
Ahora bien, el libro tiene poca acción, hasta casi el final, pero aun así se lee con fluidez. El final nos deja deseando saber mas, al principio yo pensé que todos los libros contaban historias individuales, pero ya entendí que no y estoy deseosa por tener en mis manos Scarlet.

Mi calificación. 
4 Estrellas. Bueno.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó mucho. Me pareció una idea muy original que la protagonista fuera una ciborg, además es un libro que te engancha y se lee muy rápido. Me pasa como a ti, tengo muchas ganas de leer Scarlet para saber como continua esta saga ^.^
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que podamos tenerlo pronto :)
      Y que nos guste tanto, o as que el primero ;)

      Borrar
  2. Hola! Aunque le tengo muchas ganas a este libro, aun no he podido hacerme con él. Espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderBorrar